Buscan que una calle de Olavarría lleve el nombre de Diego Manuel Wagner

Los padres del tripulante del submarino ARA “San Juan” se reunieron con concejales. La iniciativa busca homenajear al olavarriense y al resto de sus compañeros víctimas del hundimiento del submarino.  


Catalina Clar y Emilio Wagner, los papás del Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar, se reunieron este jueves con gran parte de los ediles en el patio del Honorable Concejo Deliberante.

 

El objetivo de la visita fue avanzar en la idea que surgió de sus padres de colocar el nombre de Diego, uno de los 44 submarinistas que perdieron la vida en el hundimiento del ARA “San Juan”, a una calle de concurrencia y visibilidad de nuestra ciudad.

 

El presidente del HCD Bruno Cenizo tomó la idea y junto con los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, gestionaron los actos administrativos pertinentes para darle forma al proyecto que busca mantener la memoria del olavarriense y darle la mayor trascendencia posible a su nombre.

 

 

Durante el transcurso del encuentro que duró casi tres horas, Emilio y Catalina contaron la historia de vida Diego desde su infancia, su carrera y todos sus logros en la Armada Argentina.

 

El proyecto de ordenanza pretende un acompañamiento unánime del resto de los concejales y busca modificar el nombre de la calle de nuestra ciudad Gobernador Valentín Vergara, cuyo trazado se extiende desde Hornos hasta San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores, por el de Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner.

 

Actualmente el expediente se encuentra en tratamiento en la comisión de Infraestructura y en los próximos días se seguirá trabajando para la concreción del proyecto.