Covid19: Se detectaron 118 nuevos casos, 28 en el RTA en Loma Negra y Santa Luisa

En el informe oficial se detalló además el registro de dos muertes de pacientes con Coronavirus.


En la jornada de este jueves la Secretaría de Salud Municipal detectó 118 nuevos casos de coronavirus en el partido de Olavarría, lo que elevaron a 658 el número de pacientes activos.

 

Este jueves se registraron dos muertes de pacientes con Covid19. Ya son 67 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia

 

En el detalle emitido en la tarde de esta jornada desde el área de comunicación municipal se narró que, a la par, 93 pacientes recibieron el alta y que resultaron negativos 104 testeos.

 

 

Uno de los datos más relevantes es que 28 de los nuevos casos corresponden al operativo RTA (Rastrear, Testar, Aislar) que en las últimas horas se llevó a cabo en las localidades de Loma Negra y Santa Luisa. Vale recordar que en la continuidad de este programa, este viernes se desarrollará de 10 a 11 horas en el CAPS N° 7 (Pueyrredón y Ayacucho) y el sábado de 10 a 12 horas en el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

 

 

El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 10% de los casos.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y uno en Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.