El programa RTA llegará el sábado al Paseo de la Salud

Se agregó una jornada a la detección de casos de Covid: de 10 a 12 del sábado, el equipo de Salud estará en el Parque Mitre. En esta segunda etapa ya se han realizado 380 testeos en ocho sedes.


La Secretaría de Salud del Municipio informó que este sábado 31 de octubre se realizará la última jornada de la segunda etapa del Programa RTA. Será en el horario de 10 a 12 horas en el Paseo de la Salud, en Brown y Belgrano del Parque Mitre.

Allí se ubica un container especialmente equipado para realizar controles sanitarios y actividades de concientización, y con esta nueva sede el programa sumó una nueva jornada.

“El objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos” se recordó.

Durante esta semana se realizó la segunda edición, con sedes de testeos en Espigas, Blanca Grande, Territorial Nº1, Barrio AOMA, Barrio Belén, Villa Magdalena, Hinojo y Colonia San Miguel. En estas jornadas se han realizado 380 testeos y se han detectado 135 casos positivos. Este jueves será en Santa Luisa y Loma Negra, mientras que el viernes seguirá en el CAPS Nº7.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.