La Suprema Corte ordenó que Olavarría retorne al teletrabajo por el pase a Fase 3

En el fallo emitido en las últimas horas se advierte la “preocupación” ante la “circulación local del virus”, por lo que se dicta retornar a la modalidad de atención desarrollada meses atrás.


A inicios de la presente semana, en una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal, se anunció que Olavarría retrocedió a una fase 3 ampliada debido al marcado incremento de casos de coronavirus. La medida se tradujo, en principio, en el cese de actividades deportivas en espacios cerrados talleres culturales, ensayos de obras musicales y teatrales y la asistencia a espacios culturales. Sin embargo, ahora se sumaría una nueva restricción.

 

 

La novedad proviene desde La Plata, más precisamente desde la Suprema Corte de Justicia, desde donde se resolvió que debido a este cambio de fase la “descentralizada” de Olavarría retorne al teletrabajo y a la disposición de guardias mínimas para reducir las posibilidades de contagio pero, a la par, mantener el servicio de justicia.

 

“Establecer que, hasta nueva resolución, los órganos jurisdiccionales deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de tecnologías de la información y comunicación disponibles, sin perjuicio de las medidas que sus titulares dispongan y crean convenientes a esos efectos dentro de las pautas aprobadas por esta Suprema Corte”, puede leerse en el segundo punto de la parte resolutiva del fallo emitido en las últimas horas.

 

 

Se trata de la resolución 61/20, que también alcanza a los Juzgados de Paz de Castelli y Roque Pérez, distritos que también retrocedieron de fase ante el incremento de casos de coronavirus. “La Dirección de Justicia de Paz Letrada y las Secretarías competentes han manifestado su preocupación”, se advirtió en el escrito, en el cual se enumeró “la existencia de circulación local del virus”, “la necesidad de extremar las medidas que permitan la preservación de la salud de todas las personas” y “la importancia de generar reglas claras de actuación” como fundamentos para disponer la “retrocesión preventiva y provisional de la habilitación del servicio de justicia en los citados municipios”.

 

Central de Noticias consultó con diversas fuentes y al momento no se habrían registrado mayores cambios a nivel local, pero todo hace pensar que será cuestión de tiempo ya que en el fallo la Suprema Corte también dispone la notificación de esta resolución tanto a la Procuración General Bonaerense como a los municipios alcanzados por la directiva.