Nuevos horarios: las salidas recreativas se extendieron hasta las 20

Así lo dio a conocer el Municipio en el decreto que ratifica el regreso a Fase 3. Si bien se encuentra sujeto a modificaciones, la normativa estima mantener esta situación hasta el 8 de noviembre.


En la actualización de la normativa que confirma el regreso a Fase 3 de Olavarría, uno de los nuevos detalles que se conocieron es que hubo una extensión horaria en las salidas recreativas hasta las 20 horas.

 

De esta forma, y teniendo en cuenta el horario de verano, habrá dos horas más en donde los olavarrienses podrán salir a realizar actividades de esparcimiento en los parques públicos de la ciudad, respetando los protocolos y medidas de seguridad decretadas por el Municipio tales como el distanciamiento social, el uso de tapaboca o barbijo obligatorio, la no utilización de juegos en plazas y parques, y también no compartir bebidas de la misma botella o mate.

 

Otra de las actualizaciones importantes vinculadas a los espacios verdes de la ciudad es que los runners no tienen, formalmente, un límite horario para salir a correr: podrán hacerlo en cualquier momento del día. Este punto, cabe señalar, ratifica lo que en la informalidad venía sucediendo, que es que muchas personas salían a correr en el horario “que podían”.

 

Uno de los puntos a tener en cuenta es que, si bien la situación es dinámica y el regreso a Fase 3 es sólo por una semana, el decreto establece en algunos puntos su vigencia hasta el 8 de noviembre inclusive. La charla durante el fin de semana con la Provincia determinará las próximas modificaciones para Olavarría en la pandemia.