Ocupación hospitalaria: octubre tuvo un promedio de 31 personas internadas

En un mes complejo para Olavarría con la pandemia, el crecimiento de la ocupación hospitalaria llegó hasta el último parte emitido en la jornada del miércoles, con 43 internados. Cómo fue la evolución día a día.


En uno de los meses más complejos para la pandemia por el COVID19 –que incluso derivó en un regreso a Fase 3- la ocupación hospitalaria es clave en ese sentido. Con 31 personas fallecidas, el promedio de personas internadas entre clínica COVID y UTI también fue de 31 pacientes.

 

 

La estadística, realizada con las cifras otorgadas por el Municipio en sus partes diarios, muestra un crecimiento lento –pero sostenido- de internados en el centro de salud, algo que la propia comuna adelantó días atrás.

 

En la última conferencia de prensa, el secretario de Salud Germán Caputo admitió que estaban “un poco asustados” con el futuro de la pandemia. Como medida preventiva, el Municipio implementó el programa de testeos masivos RTA (Rastrear – Testear – Aislar) para detectar casos de COVID y prevenir la propagación del virus.

 

En porcentajes, la comuna aclaró que nunca se superó el 60% de la ocupación total de camas del centro de salud municipal. Otro punto a tener en cuenta es que no se contempla la ocupación de las clínicas privadas.