Catalina Clar: “El reconocimiento de su lugar es lo más valioso”

 

La madre del submarinista Diego Wagner Clar habló con Radio Universidad (FM 90.1) sobre el proyecto que busca que una calle de Olavarría lleve el nombre de su hijo. Además, contó que hablaron con los ediles sobre la causa de las escuchas telefónicas.


Catalina Clar y Emilio Wagner, los papás del Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar, se reunieron el jueves con gran parte de los ediles en el patio del Honorable Concejo Deliberante.

 

El objetivo de la visita fue avanzar en la idea que surgió de sus padres de colocar el nombre de Diego, uno de los 44 submarinistas que perdieron la vida en el hundimiento del ARA “San Juan”, a una calle de concurrencia y visibilidad de nuestra ciudad.

 

El proyecto de ordenanza busca modificar la calle Gobernador Valentín Vergara, cuyo trazado se extiende desde Hornos hasta San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores, por el de Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner.

 

En diálogo con Radio Universidad (FM 90.1) Catalina Clar aseguró que “tuvimos una charla muy amena, muy cordial” y aseguró que “también hablamos de las escuchas telefónicas”.

 

Recordemos que meses atrás, la propia Catalina admitió en entrevistas periodísticas que desde la AFI de la gestión del presidente Macri fueron “espiados” como otros familiares de víctimas del hundimiento del ARA “San Juan”.

 

 

 

“Diego es de acá”

 

Durante la entrevista, Catalina recordó el paso de Diego por distintas instituciones educativas. Habló de sus amigos, de su “querida Industrial” y de los parques que tanto le gustaban: “Diego es de acá, él anduvo por estas calles, le encantaba el Parque Mitre y cuando venía siempre me decía ‘mamá que linda está Olavarría’”.

 

“El bautizó a sus hijos acá, en la Iglesia Fátima donde se casó. Su fiesta de casamiento la hizo en el salón parroquial de Colonia Hinojo. Todo el círculo de Olavarría siempre fue muy importante. Sus abuelos paternos de Hinojo y de Colonias Nievas… siempre hubo una relación a nivel local muy fuerte”, recordó.

 

Por todo eso, “el reconocimiento de su lugar es lo más valioso” y agregó: “uno trata de mantener viva su memoria por lo que dio de sí, por lo que se esforzó para ser lo que llegó a ser, por dar el máximo sacrificio en un acto de servicio por la Patria. Valorarlo y que esté presente siempre”.

 

Por último, mencionó la petición que se está realizando para que el 15 de noviembre sea declarado feriado nacional en conmemoración de la tragedia del ARA San Juan. “Es una petición que estamos haciendo todos los familiares, queremos que sea un día de reflexión y espiritualidad”, aseguró Catalina Clar.