Covid19 en la región: Dos muertes en Azul y nuevos contagios en la zona

Se trató de dos pacientes, de 81 y 84 años, uno de ellos pareja de la doctora María Del Carmen Ruiz, quien días atrás también falleció de coronavirus.


Permanece el aumento de cifras vinculadas con el coronavirus en la región. A la par de lo que sucede en nuestra ciudad, donde en la noche del último martes se informaron más de un centenar de nuevos casos y dos muertes, en la zona se han registrado no solo nuevos contagios, sino también más decesos de personas con Covid19.

 

 

En las últimas horas las muertes se registraron en la ciudad de Azul y correspondieron a dos hombres que se encontraban internadas en el Hospital Municipal “Doctor Ángel Pintos”. Se trató de pacientes de 81 y 84 años, con el dato no menor que uno de esos casos correspondió a Miguel Ángel Ríos, quien fuera para de la doctora María del Carmen Ruiz, la reconocida médica terapista que días atrás falleció también producto del virus.

 

 

La noticia fue comunicada precisamente por la hija de Ruiz, quien en su página en la red social Facebook le dedicó una sentida publicación, que acompañó con varias fotos de la pareja.

 

Asimismo, desde el municipio vecino se detalló que en las últimas horas se registraron 22 nuevos casos, todos en la ciudad cabecera. Además de 46 fallecimientos, Azul cuenta actualmente con 288 pacientes activos (262 en Azul y 26 en Chillar).

 

Tandil, por su parte, también informó el registro de alrededor de un centenar de nuevos casos de Covid19. Fueron 94 en total, los que dejaron en 1183 el número de pacientes activos, ya que en la última jornada se les dio el alta médica a 121 personas.

 

 

En otros datos de la ciudad serrana, 60 personas se encuentran hospitalizadas, 21 de las cuales en el área de terapia. Por último, el distrito cuenta con 43 fallecimientos y se aguarda por los resultados de 63 hisopados.

 

Si de número de casos activos hablamos, la recorrida impone viajar con dirección hacia Bolívar, que por estas horas cuenta con 100 casos activos. En los últimos datos comunicados desde ese municipio, tras la polémica por la presunta “reinfección” de un paciente, se refirió que dos personas recibieron el alta médica y que poseen 56 casos en estudio.

 

 

Siguiendo esa misma lógica, se impone hablar entonces de Laprida, municipio que en las últimas horas registró un importante número de nuevos casos. Fueron en total 13 que, tras el alta de 6 pacientes, elevaron a 46 la cifra de pacientes activos.

 

 

El municipio vecino cuenta a la par con 12 personas hospitalizadas, 3 de la cuales en la unidad de terapia intensiva, además de 23 casos en laboratorio y 8 fallecimientos.

 

La recorrida por la zona la culminamos en La Madrid, el distrito que registra menos cantidad de casos pero que, a la par, en los últimos días ha contabilizado más casos positivos que en toda la pandemia. Actualmente cuenta con 10 casos activos, los cuales fueron ratificados en las últimas horas luego de aclarar que una paciente que había sido dada como positiva era, en cambio, negativa.

 

 

Fue el secretario de Salud, Eduardo Bardín, quien explicó que el error provino desde el laboratorio donde se hizo el hisopado. “La Madrid tiene 10 casos activos y no 11 como informamos ayer”, enfatizó.