Falleció una mujer de 52 años y se registraron 65 nuevos casos de Covid-19

 

La paciente se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Del total de los casos, 20 corresponden al Programa RTA. El sábado habrá testeos en el Paseo de la Salud.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de una mujer de 52 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

 

 

Además, durante la jornada se registraron 65 nuevos casos de Covid-19 en el Partido de Olavarría, hubo 94 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 122. El total de pacientes activos es de 628. En el día de la fecha se realizaron 187 testeos y más de 8.700 desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 65 casos de este viernes, 20 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el CAPS N° 7 y que mañana continúa en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

 

 

 

Los positivos de la jornada se vinculan a personal de comercios, fábricas y empresas locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 8 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.