Mesa de Emergencia: “Vamos a ir a la justicia con todos los papeles que tenemos”

La Mesa de Emergencia arrojó duras acusaciones y anticipó que las presentará ante la Justicia. En qué consistieron esos dichos.


Sobre el cierre de la tarde de este viernes integrantes de la Mesa de Emergencia y otras agrupaciones locales llevaron a cabo en el paseo Jesús Mendía una conferencia de prensa en la que se detalló cómo será la continuidad del reclamo por respuestas habitacionales para familias locales.

 

En ese marco la noticia no fue únicamente el levantamiento parcial de las carpas dispuestas frente al Palacio Municipal, sino que los manifestantes anunciaron que irán a la Justicia a denunciar presuntos manejos irregulares de terrenos fiscales.

 

 

Quien introdujo esa situación fue Agustina De Arzave, una posta que luego sería tomada y profundizada por Martín Roldán. “Una de las problemáticas que hay es que dicen que no hay terrenos fiscales municipales para la construcción de viviendas”, inició De Arzave, quien escasos segundos después enfatizó que reciben esa respuesta “cuando nosotros tenemos papeles y podemos demostrar de que están dando terrenos fiscales a dedo y a militantes de ellos”.

 

“Se lo dijimos, se lo comunicamos, y automáticamente una compañera nuestra recibió una amenaza, que es de violencia de género, queríamos repudiar ese hecho, decir que si tenemos que ir a la justicia vamos a ir, vamos a ir también para demostrar que están dando terrenos fiscales a dedo y agente que milita con ellos”, completó. “Los terrenos están, no hay predisposición, eso queríamos dejar en claro”, sentenció.

 

Sobre la denuncia de amenazas de muerte a una “compañera” se narró que todo ya está en manos de la justicia

 

“Hay infinidad de otorgamiento de terrenos, que son fiscales, y que el gobierno a dedo se los está dando a gente que casualmente está repartiendo boletas de ellos después. Eso es la usurpación, siempre se culpa a la gente pobre de usurpar. De la conquista del desierto hasta acá, los que siempre han sido usurpadores son los que tienen el poder”, recogió el guante Roldán. “Se están quedando con terrenos que son fiscales, que son del estado, se los están quedando y haciendo un negocio inmobiliario”, subrayó a medida que daba cuenta que tienen en su poder elementos para demostrar tanto otorgamientos de terreno, “que los pueden disfrazar”, “pero también hay ventas”, puntualizó en un apartado que dejó entrever una presunta connivencia de funcionarios para llevar eso a cabo, algo que ante la pregunta de los medios presentes respondieron que será la justicia la que se proclamará al respecto.

 

Tomando lo sucedido en Guernica retomó la cuestión de las usurpaciones y diferenció lo que hacen las familias de bajos recursos “para ejercer su derecho a la vivienda” de los que “están usurpando para lotear y vender”. “Se están vendiendo terrenos fiscales, vamos a ir a la justicia para que lo investigue”, concluyeron.