“No mezclen las cosas con tal de sacar un rédito político”

El diputado provincial César Valicenti (Frente de Todos) cruzó a su par de Juntos por el Cambio en el debate por lo sucedido en Olavarría el 20 de octubre. “Queda demasiado evidente la operación” acusó a la oposición.


El diputado provincial del Frente de Todos, César Valicenti, se pronunció en la sesión de este jueves en la Legislatura acerca de lo sucedido el martes 20 en Olavarría. Su intervención fue en el marco del proyecto que llevó Juntos por el Cambio para repudiar el caso, el cual terminó rechazado.

“Me veo en la necesidad de aclarar algunas cuestiones, porque me siento aludido al hablar sobre mi ciudad, de hechos que conozco porque sucedieron a cuadras de mi domicilio” dijo Valicenti quien apuntó primero a dejar cuestionados los dichos de Juan Carrara (Juntos por el Cambio) -autor del proyecto- y luego ofreció una interpretación de lo sucedido.

El diputado olavarriense sostuvo que “no podemos dejar pasar por alto cuando se construye una idea o un relato muy ajeno a la realidad” y acusó que Carrara “está faltando a la verdad”. Señaló que la “violencia institucional” en Olavarría “no es un hecho sin precedentes” para recordar cuando en 2008 “el gobernador (Daniel) Scioli fue echado de la Municipalidad Olavarría a huevazos, con golpes en los vehículos de la gobernación, rompiéndole e hiriendo a algunos funcionarios” dijo en referencia al caso que se registró en el contexto del conflicto con los ruralistas por las retenciones a las exportaciones.

El legislador se quejó además de que, acerca de lo sucedido el 20 de octubre, “rápidamente se construyó un relato por parte de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y algunos periodistas, en donde se quiso asociar lo que sucedió en Olavarría con lo de Guernica, con lo de Entre Ríos, con lo de Junín. Parecía que todo cerraba en torno a dos palabras que eran usurpación, toma, kirchnerismo, Juan Grabois”.

Para Valicenti queda demasiado evidente la operación” y “es una falta de respeto a los vecinos de la ciudad de Olavarría que vieron en los medios nacionales títulos tales como `quieren asesinar al intendente´. Cuando los vecinos de Olavarría, los que viven frente a la Municipalidad, los que leemos los medios locales, sabemos que sucedió otra cosa”.

En ese marco, el diputado se refirió a lo sucedido: “Sabemos que había una demanda habitacional por parte de un grupo de vecinos que están acampando en la plaza de Olavarría, pero que esa demanda se cruzó con una denuncia de un abuso de poder policial, que fue lo que provocó los desmanes en las puertas de la Municipalidad Olavarría, que nada tenía que ver con el reclamo habitacional” explicó en la sesión.

Luego avanzó en acusar a la oposición bonaerense a través de Carrara, aunque sin nombrarlo, “es parte de una operación montada que Juntos por el Cambio y muchos medios nacionales están pronunciando constantemente para desgastar a un Gobierno Provincial y Nacional”.

“No mezclen las cosas con tal de sacar un rédito político. Hoy en Argentina deberíamos estar luchando codo a codo contra una pandemia” cerró César Valicenti su intervención en la Cámara de Diputados de la provincia.