Tercer sorteo del Procrear: 222 familias olavarrienses seleccionadas

 

De ese total, 61 son para la línea de Construcción de vivienda y 13 para Ampliación. Los resultados del sorteo en esta nota.


El pasado miércoles se realizó el tercer sorteo de créditos del programa Procrear 2020. El objetivo es la adjudicación de más de 42 mil créditos por un monto total superior a los $20.000 millones, para las líneas de Refacción, Microcréditos, Construcción y Ampliación.

 

En Olavarría, se inscribieron 769 familias, de las cuales 222 resultaron beneficiadas con las distintas propuestas. Según se informó 61 familias obtuvieron la línea de Construcción de vivienda; en tanto, 13 resultaron elegidas para Ampliación.

 

Además, 9 familias fueron seleccionadas para Mejoramiento Refacciones 1 ($100.000); 77 para Mejoramiento Refacciones 2 ($250.000); 53 para Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000) y 9 para Microcréditos Mejoramiento Materiales ($50.000).

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) creó un link específico para que las personas puedan consultar los resultados de los sorteos del Procrear. Podés ingresar AQUÍ.

 

Las líneas que vienen

 

Está abierta la inscripción para el Procrear con destinos para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear. Cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales que implican más de 250 mil soluciones habitacionales.

 

En estos meses se están terminando y entregando 11 mil viviendas de Procrear, algunas ya finalizadas y otras para ser terminadas y que no fueron otorgadas por el gobierno anterior, informaron desde el Ministerio de Hábitat.

 

Tras el relanzamiento del programa se prevé construir otras 44 mil viviendas nuevas, sumando un total de 55 mil unidades y 10 mil lotes con servicios, para esta primera etapa.