Conforman la Mesa Ladrillera de la Provincia

La iniciativa fue impulsada desde la Subsecretaría de Minería a cargo de Federico Aguilera y por el Ministerio de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec siendo un hecho “sin precedentes” en la historia de la provincia bonaerense.


En la tarde de este viernes se realizó la primera reunión organizativa de lo que se denominará como Mesa Ladrillera de la Provincia, cuyo objetivo central es el de “crear un espacio de articulación y coordinación para la promoción y regularización de la actividad ladrillera”.

 

El nuevo espacio “contribuye a generar acciones e impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales, fomenten las economías regionales y tiendan al desarrollo productivo del sector”.

 

Los principales temas abordados fueron: las bases para la constitución y dinámica de la mesa, la necesidad de la creación de un Registro provincial de Productores Ladrilleros, el diagnóstico y la exposición de la situación laboral actual del sector y la necesidad de fomentar cooperativas para avanzar en una agenda productiva.

 

Del encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Minería y de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas ambas pertenecientes al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, funcionarios a cargo de la COPRETI y de las Subsecretarías de Relaciones del Trabajo y de Inspecciones del Trabajo; del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS); e integrantes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).