Emergencia Sanitaria: 59 nuevos casos de COVID en Olavarría

Así lo confirmaron desde el área de Salud este sábado. Del total, 32 corresponden al programa RTA del Paseo de la Salud. Hay personal de comercios, fábricas, seguridad y nexos con positivos. Hay 36 internados.  


Informado por autoridades de Salud Municipal, se registraron este sábado 59 nuevos casos de COVID en Olavarría. En paralelo, 113 personas obtuvieron el alta y se suman al lamentable fallecimiento de un hombre de 62 años.

 

Según se informó, del total de casos 32 corresponden al programa RTA que este sábado estuvo en el Paseo de la Salud. Actualmente, hay 573 personas transcurriendo la enfermedad en Olavarría.

 

Restan confirmar 77 casos denominados sospechosos. Un dato informado por el Municipio es que se realizaron más de 8.900 hisopados desde el inicio de la pandemia.

 

Los positivos de hoy corresponden a “personal de comercios, fábricas, de seguridad y a nexos con positivos anteriores”.

 

En materia ocupacional del Hospital, hay 36 personas internadas: 9 en terapia intensiva, 23 en cuidados generales (o la denominada Clínica COVID), 2 en el área de Salud Mental y otros 2 en Pediatría. La ocupación se encuentra, en las salas principales, en el orden del 60%.

 

Finalmente, se informó que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.