Programa pre viaje: extienden dos semanas el plazo de inscripción

El plazo para sumarse a este programa de reintegro del 50% de servicios turísticos se extendió hasta el 15 de diciembre. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tuvo una amplia aceptación en consumidores y el sector turístico.


Tras una buena recepción y números positivos para el sector turísticos, extendieron el plazo de inscripción para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50% establecidos en el marco del programa PreViaje. Ahora, será hasta el 15 de diciembre.

 

La decisión la tomó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y fue celebrada desde el sector turístico. Incluso, había un pedido de los empresarios de extender el plazo para “maximizar el aprovechamiento de los beneficios” de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

 

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

 

“El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero era necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país”, señaló la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

 

“Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar y que las agencias de viajes son la mejor manera de contratar y aprovechar los beneficios del programa de Previaje”, agregó la Faevyt a través de un comunicado de prensa.

 

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró su satisfacción por la prórroga, aunque estimó que ese plazo se debería ampliar.

 

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

 

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.