Tensión en unidades carcelarias por protestas tras no habilitar visitas

Internos de unidades de la Provincia realizan fuertes protestas tras confirmar que no se habilitó, finalmente, la posibilidad de que reciban visitas de familiares con protocolos de seguridad.


Desde la madrugada de este sábado y en varias unidades penitenciarias de la Provincia, con epicentro en Melchor Romero, internos realizan fuertes protestas tras la confirmación de que no se habilitarán las visitas de familiares con protocolos sanitarios.

 

Tras la declaración del aislamiento producto de la pandemia, uno de los puntos más sensibles en toda la Provincia fue la propagación del virus en las unidades carcelarias, con varias denuncias por las condiciones de hacinamiento en los que viven los internos.

 

Luego de sortear la parte más “aguda” de los contagios y en plena pandemia, los internos denunciaron que hubo “un anuncio” que confirmaba la habilitación de las visitas de familiares con protocolos de bioseguridad.

 

 

Finalmente, desde gobernación se confirmó que hasta el momento no se habilitará esta posibilidad debido al contexto complejo que aún tiene el territorio bonaerense, hecho que generó el inicio de fuertes protestas en las unidades, con epicentro en la localidad de Melchor Romero. Reclaman que se garanticen las medidas sanitarias y, de esta forma, poder recibir a familiares en visitas.