Tras las importantes protestas, habilitarán la visita de familiares en las cárceles

Luego de protestas y algunos motines en unidades carcelarias de la Provincia, el Servicio Penitenciario confirmó que el 14 de noviembre se habilitarán las visitas con estrictos protocolos sanitarios. En Sierra Chica no se registraron inconvenientes.


Tras una tensa y difícil jornada con duras protestas y motines en algunos puntos de la Provincia, el Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que el sábado 14 de noviembre se habilitaran las visitas a la Unidades penitenciarias de la Provincia, “dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.

 

Se indicó, mediante un comunicado emitido en la tarde de este sábado, que el acuerdo llegó “a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”.

 

Cabe recordar que las visitas fueron suspendidas en un acuerdo voluntario el 12 de marzo pasado, días previos al decreto que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del COVID 19 en las cárceles.

 

A partir de ahora, se trabajará desde el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia para “elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas”.

 

Fuentes locales indicaron a Central de Noticias que las unidades penitenciarias de Sierra Chica tuvieron una jornada sin grandes sobresaltos, en tranquilidad y a la espera de definiciones en cárceles donde la tensión creció hasta generar algunos motines, como sucedió en Melchor Romero y Florencio Varela.