Información GeneralPortada

El CDR implementó el certificado de pre-identificación

 

Se trata de un documento para personas no registradas. Es el paso previo a la inscripción, identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad. El trámite es gratuito.


El Centro de Documentación Rápida de Olavarría ofrece la posibilidad de realizar un certificado de pre-identificación.

 

Con el objetivo es ampliar derechos y lograr la inclusión de personas no registradas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), implementó un certificado de pre-inscripción, como paso previo a la inscripción, identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad.

 

La iniciativa busca facilitar el acceso a la identidad, derecho fundamental que posee todo ciudadano y base primordial de la inclusión.

 

Este certificado permitirá que muchas personas puedan acceder a programas como: Asignación por embarazo para protección social, Asignación Universal por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 Hijos, Ayuda escolar Anual y Progresar.

 

Asimismo, se informó a la comunidad que el trámite es gratuito y para poder acceder al mismo, las personas no deberán tener inscripción y/o identificación previa, y deberán ser nativos.

 

El trámite se podrá realizar en las oficinas del Centro de Documentación Rápida de nuestra ciudad ubicadas en Lavalle 3195 en el horario de 9:15 a 13:15.