El próximo sábado habrá un plan piloto de visitas en cárceles

 

La medida permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementarán a partir del 14 de noviembre. Este fin de semana se vivieron momentos de tensión y motines en distintas unidades penitenciarias bonaerenses.


El Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que el sábado 7 de noviembre se pondrá en marcha el plan piloto de visitas de familiares de internos en todas las unidades penitenciarias y alcaidías de la Provincia.

 

La medida se desprende luego de un fin de semana tenso y con duras protestas y motines en algunos puntos de la Provincia. En ese contexto, el Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que el 14 de noviembre se habilitaran las visitas a la Unidades penitenciarias de la Provincia, “dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.

 

Este lunes, se conoció que se implementará el sábado 7 de noviembre una prueba piloto que permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará a partir del 14.

 

La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia que convalidó el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia COVID 19.

 

Esta medida también fue el resultado de la articulación con los veinte municipios donde funcionan los 63 establecimientos penitenciarios bonaerenses.

 

El protocolo contempla aspectos vinculados con la frecuencia, cupos, medidas sanitarias y demás precauciones para preservar la salud pública.

 

Los municipios colaboraran con el monitoreo y la fiscalización de la aplicación de los protocolos aludidos.