“Es mi casa, hago lo que quiero”: Más de diez reuniones sociales durante el fin de semana

Así le respondieron a personal policial que concurrió a certificar una denuncia por reunión social en el barrio Sarmiento Norte. Casos de esas características se dieron en toda la ciudad.


Al menos una decena de reuniones o eventos sociales se concretaron durante el último fin de semana, tal cual quedó plasmado en las actuaciones realizadas por personal policial que realizó tareas adicionales para el área de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

Central de Noticias tuvo acceso a la documentación labrada en las últimas horas y pudo conocer cómo este tipo de situaciones, pese a las restricciones vigentes por el contexto de pandemia, se registraron en distintos puntos del casco urbano local. Es más, la cifra sólo corresponde a aquellas que fueron detectadas en horas de la noche, principalmente entre el cierre de la jornada del sábado y la madrugada del domingo.

 

Sin dudas una de las situaciones más características se dio en el barrio Sarmiento Norte,  donde se constató un evento social del que fueron parte alrededor de una veintena de adolescentes y jóvenes. Personal de Control Urbano y de la policía Bonaerense, sumado al aporte del Comando de Patrullas, fueron testigos no sólo de la presencia de varias personas en el lugar, sino como muchas de ellas al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a irse por los paredones.

 

 

“Es mi casa, hago lo que quiero”, habrían sido las palabras del responsable del lugar, quien además se negó a firmar el acta de infracción y, mucho menos, a recibirla. No obstante ello, todo fue labrado y documentado, tanto en material escrito como fílmico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

La situación lejos estuvo de ser una excepción. “Estoy escuchando música con mis amigas, no me puede hacer un acta por eso”, habría sido la respuesta de una joven que vive en un complejo de departamentos del barrio San Vicente, la cual fue denunciada por el encuentro que, precisamente, llevaba a cabo con varias amigas. Tampoco recibió el acta, pero todo quedó plasmado en un acta de infracción.

 

Pueblo Nuevo, Provincias Argentinas, Roca Merlo, son algunos de los otros barrios en los que también se dieron situaciones de estas características, todas con su acta de infracción correspondiente y, por ende, con la intervención del Juzgado de Faltas para resolver la sanción a los responsables.

 

Varias personas, en algunos casos delatados por los autos estacionados afuera, música alta e inclusive luces de colores fácilmente visibles desde el exterior fueron los puntos en común de la mayoría de los casos, que fueron detectados no sólo por las recorridas realizadas por personal de seguridad, sino también por las denuncias de vecinos, ya sea por el servicio de emergencias (911) o a través de la aplicación Ojos en Alerta.