La semana comenzó con 63 nuevos casos de Covid-19

Hubo 237 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 76 casos sospechosos. Del total de casos de la jornada, 26 corresponden al Programa RTA.


 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes se registraron 63 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 237 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 76. El total de pacientes activos es de 399. En el día de la fecha se realizaron 139 testeos y más de 9 mil desde el comienzo de la pandemia.

 

Durante la tarde del intendente Ezequiel Galli anunció a través de redes sociales el avance de Olavarría a Fase 4. Indicó que, tras mantener una comunicación con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y a partir “de los buenos resultados del Programa RTA y la situación sanitaria del Hospital” acordaron en conjunto que a partir de este martes la ciudad avance de fase.

 

Las autoridades sanitarias señalaron que de los 63 casos de este lunes, 26 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el CAPS N°8 “Néstor Laffitte”. En tanto, los positivos de la jornada se vinculan a personal de seguridad, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

 

 

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará este martes de 9 a 10 en el Servicio Territorial N°2 (Alberdi y Coronel Suárez). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 10 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 26 en Cuidados Generales y 2 en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.