Búsqueda de Jonatan: Continúan los rastrillajes pero escasean los datos

Familiares del joven viajaron desde Azul a seguir de cerca las tareas de búsqueda y pidieron a vecinos del sector por algún tipo de información.


“Que si ven algo en alguna cámara nos avisen”. Así narró a Central de Noticias el hermano de Jonatan Torres, el joven de 20 años que falta de su domicilio desde la tarde del último domingo. En horas de la tarde de este martes las tareas de búsqueda volvieron a focalizarse en las cercanías de Loma Negra, hasta donde fue seguido el rastro gracias a la labor de canes y el posterior análisis de las cámaras de seguridad.

 

 

Todo se inició alrededor de las 16 sobre el cruce de la Ruta Provincial 51, a la altura del cruce con la prolongación de la avenida Pueyrredón. Los rastrillajes y recorridos se profundizaron precisamente sobre esta última arteria, avanzando tanto hacia nuestra ciudad como a caminos vecinales y rurales.

 

 

Las pesquisas se vieron encabezadas por el titular de la comisaría Primera, el subcomisario Nicolas Kette, con el aporte de agentes de esa dependencia, sumado a policía Local, subcomisaría de Loma Negra -pudo verse también a su titular Mario Wagner- y otras seccionales de las localidades serranas. Siguiendo de cerca las tareas de búsqueda pudieron verse también a familiares de Torres, quienes viajaron desde Azul, de donde el joven es nativo.

 

 

Sobre Jonatan se precisó que hacía dos años que se había radicado en Olavarría, donde vino a cursar sus estudios universitarios. Es estudiante de la Facultad de Ingeniería, inclusive los primeros años estuvo viviendo en la residencia de esa casa de altos estudios, aunque hace ya un tiempo que alquila un departamento en el barrio San Vicente, lugar donde fue visto saliendo por última vez en la tarde del pasado domingo.

 

 

Tal cual se relató horas atrás, gracias a la labor de perros de la Escuela Canina de Olavarría se pudo seguir su rastro desde ese domicilio hasta la avenida Avellaneda, con dirección a Loma Negra, información que luego pudo ser cotejada y complementada con el análisis de cámaras de seguridad, tanto municipales como particulares, las cuales permitieron reconstruir el trayecto, como mínimo, hasta el barrio privado local.

 

 

Desde las fuerzas de seguridad se insistió en el pedido de colaboración a vecinos del lugar para que acerquen cualquier tipo de dato, algo a lo que se plegó y suplicó uno de los hermanos de Torres, quien en diálogo con este portal suplicó a vecinos o firmas de esa zona del partido de Olavarría que analicen imágenes que permitan determinar si Jonatan pasó por ese lugar en su bicicleta.

 

 

Este martes, después de las 17, todo se trasladó hacia la cantera La Providencia, el predio abandonado que se encuentra más allá de Cementos Avellaneda, accesible únicamente por caminos vecinales y tras atravesar algunos cercos de alambre. Se trata de un sitio muy frecuentado por ciclistas o deportistas aficionados, inclusive pudo verse a varios de ellos transitar la zona mientras se llevaban a cabo los rastrillajes.

 

En la mañana se realizaron tareas con el drone de Defensa Civil. Gentileza Defensa Civil Olavarría

 

Lamentablemente, al igual que lo sucedido en horas de la mañana, el saldo volvió a ser negativo, dando por culminadas las tareas con el cierre de la tarde debido a la caída del sol. Todo se retomará este miércoles, pero se aguarda mientras tanto por el resultado que pueda arrojar la continuidad de análisis de testimonios y cámaras, algo en lo que es clave, sin pecar de reiterativo, el apoyo de la comunidad.