Concejales se reunieron con un grupo de skaters  

 

Los jóvenes fueron recibidos por integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Plantearon demandas vinculadas a temas de seguridad y al desarrollo de la actividad.


En la mañana del martes, la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a un grupo de jóvenes del Skate Park que concurrieron en representación de los firmantes de la nota que dio origen un expediente y que detalla “reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario”.

 

De la reunión participaron los integrantes de la comisión de Seguridad: Eduardo Rodríguez, Maité Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolás Marinangelli como así también los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José Gonzalez, Martín Lastape y German Aramburu.

 

 

Sobre el encuentro que se extendió por espacio de más de una hora y media en el patio del Concejo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar a los jóvenes y sus demandas sobre los temas de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva.

 

En el mismo sentido, se valoró el espacio de diálogo y escucha abierto tras los hechos de violencia institucional denunciados semanas atrás y la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar estas situaciones y facilitar la convivencia para el pleno goce del espacio público.