Se oficializó la Fase 4 para Olavarría

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, informó en la mañana de este martes la ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases. Confirmó el adelanto del intendente Ezequiel Galli.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia en la conferencia sobre la situación sanitaria bonaerense.

Dio a conocer que 45 municipios se encuentran en Fase 3, 76 en Fase 4 y 14 en Fase 5. Olavarría avanzó de Fase 3 a Fase 4 desde este martes, tal como había adelantado el jefe comunal Ezequiel Galli.

“En Fase 4 tenemos seis distritos que suben desde Fase 3 que son Capitan Sarmiento, Madariaga, Olavarría, Pinamar, Tordillo y Saladillo. Cuando hubo un comienzo de brote se redujo la circulación, se controló el brote y ahora podemos estar en mejores condiciones” planteó el funcionario provincial.

Luego, Bianco recordó las nuevas actividades permitidas en los 35 distritos bonaerenses del AMBA y las habilitaciones en los distritos de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pila, Roque Pérez y San Nicolás, cuya situación fue muy complicada hasta la semana anterior y ahora han mostrado mejoras.

En referencia al descenso de la cantidad de casos, Bianco señaló que la pandemia no ha terminado y que es necesario continuar con los cuidados, si bien “tenemos una situación bastante más holgada desde el punto de vista de los contagios y de la capacidad sanitaria, que hemos multiplicado”.

Asimismo, sostuvo que “si siguen cayendo los casos, una posibilidad podrá ser ir a futuro a un esquema de distanciamiento o bien seguir con la apertura puntual de algunas actividades”, finalizó.