Testeos masivos: comenzó la campaña en el Servicio Territorial N° 2

Se trata del programa RTA, que continúa su tercera etapa en Alberdi y Coronel Suárez hasta las 10 de la mañana. Esta noche se conocerán los resultados.


En la jornada de este martes, y desde las 9 de la mañana, comenzó la segunda jornada de la tercera etapa del Programa RTA en el Servicio Territorial Municipal N° 2, ubicado en Alberdi y Coronel Suárez.

 

El personal de Salud municipal estará hasta poco más de las 10 de la mañana realizando hisopados a los vecinos que se acerquen y presenten síntomas compatibles con COVID-19.

 

Justamente, se recordó que solo se realizará el estudio a aquellos pacientes que presenten síntomas vinculados al virus: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

Hasta tanto se conozcan los resultados, las personas hisopadas se deberán aislar junto con sus contactos estrechos. Durante el día se irán notificando los resultados, y el total de la jornada se conocerá al cierre del día.

 

En caso de confirmarse el caso, deberán mantenerse aisladas salvo complicaciones en su salud, que requerirán de un trabajo más intensivo de personal del área.