Actividades religiosas: en Olavarría, se podrán desarrollar al aire libre

Tras el pase a Fase 4 con mayores restricciones, se informó que se podrá orar y tener “un breve encuentro” con el referente religioso. Hubo cadenas de oración y ayuno pidiendo aperturas.


Luego de que el Intendente Galli anunciara el pase a Fase 4 del Partido de Olavarría, las actividades deportivas y culturales fueron el pilar del anuncio del jefe comunal. En paralelo, se confirmó que las actividades religiosas en espacios cerrados continuarán prohibidas, no así las actividades al aire libre.

 

“Las actividades religiosas al aire libre, como una misa o un encuentro social, están permitidas con los protocolos establecidos. En espacios cerrados no se pueden realizar celebraciones o actividades” señalaron desde el área de Prensa municipal.

 

Cabe señalar que con protocolos y de forma individual lo que se podrá realizar también son actividades de oración y “tener un breve encuentro con su referente religioso” pero se insistió en respetar los protocolos como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos antes y después de realizar dichas actividades.

 

En paralelo, y ante la falta de certezas, las iglesias evangélicas de Olavarría comenzaron “una cadena de ayuno y oración a favor de nuestra ciudad, por la pandemia que está azotando al mundo entero y la apertura de los templos”.

 

Según se informó también, “cada Iglesia tendría un día especifico que deberán realizar el ayuno” el cual se les informará a los creyentes en el transcurso de las horas.