Información GeneralPortada

Búsqueda de Jonatan: Concluye otro día sin nuevos datos

Se rastrilló por cielo y tierra zona de canteras, arroyos y campo. Detalles y recorrida fotográfica de las tareas.


Ya son tres los días que pasaron desde que Jonatan Torres fue visto por última vez. Fue alrededor de las 17 del domingo, en una heladería ubicada en avenida Colón y Leal, donde trabajaba. Desde allí todo es materia de especulaciones y conjeturas, sólo el rastro que primero canes y luego cámaras de seguridad reconstruyeron a eso de las 18 con dirección hacia Loma Negra. Luego todo es incertidumbre.

 

 

Una carta a la pareja y las recorridas que regularmente hacía con su bicicleta son los otros elementos con los que los investigadores buscan establecer qué camino siguió aquella tarde. Es por ello que se mantiene el pedido a personas que trabajen o vivan por aquella zona del partido de Olavarría, para ver si en cámaras de seguridad particular se pueda completar aquello que fue captado dentro del casco urbano local y frente al barrio privado ubicado sobre la prolongación de avenida Avellaneda.

 

Gentileza Defensa Civil Olavarría

 

Este miércoles todo tuvo como epicentro el predio de las fábricas L´amalí y L´amali II, tanto en el interior de las firmas, donde se avanzó en horas de la mañana, como en propiedades aledañas y canteras, que fueron objetos de las tareas de búsqueda realizadas durante la tarde.

Gentileza Defensa Civil Olavarría

 

La cantera de granito y la cantera San Andrés, ambas de Loma Negra, también fueron inspeccionadas en la mañana, en tareas que contaron con el aporte del drone de Defensa Civil, como complemento a las tareas de campo realizadas por agentes de distintas seccionales locales.

 

 

En horas de la tarde, minutos después de las 16, se retornó a ese punto del partido de Olavarría para retomar la búsqueda, en tareas en las que Central de Noticias fue el único medio presente. Todo se vio encabezado por el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, a quien se lo pudo ver acompañado por el segundo jefe, Martín Zapata, y los titulares de la comisaría Primera y la subcomisaría de Loma Negra, Nicolás Kette y Mario Wagner respectivamente.

 

 

Se armaron dos grupos que tuvieron como objetivo, además de recorridas y tareas de campo, avanzar sobre espejos de agua, más precisamente distintos tramos del arroyo Tapalqué. Culminadas las recorridas se unieron los equipos, entre los que debe incluirse a familiares de Jonatan, que de manera activa acompañaron cada recorrida, y se avanzó sobre nuevos objetivos, teniendo siempre como referencia los caminos que suelen hacer los ciclistas.

 

 

Es por ello que se avanzó sobre nuevas canteras, en este caso el yacimiento “Alicia” de Cementos Avellaneda, y un viejo casco de estancia conocido como “El Castillo” en el interior de un establecimiento rural privado. Las tareas se prolongaron hasta que la luz solar lo permitió, lamentablemente con saldo negativo.

 

 

Vale destacar que de manera paralela a las tareas de campo, desde la Sub DDI local se realizan diversas averiguaciones a partir del análisis de teléfonos celulares, testimonios y otra serie de elementos que se han ido recabando en las últimas horas, todo bajo la dirección de la fiscal en turno, la doctora María Paula Serrano de la fiscalía N° 4.

 

 

Restará conocer sobre qué nuevos sitios se avanzará en las próximas horas, algo que se resolverá a partir de la reunión de Comité de Crisis que el comisario Roberto Landoni convocó para la mañana de este jueves. Según pudo saber este portal, se citó a personal de la fiscalía, SubDDI, titulares de las dependencias policiales locales y policía Científica para determinar los pasos a seguir, distribuir tareas y unificar criterios, de acuerdo con lo que se confió.