Con mayores movimientos, se actualizó el sistema de Fases

En la región, lo más destacado estuvo en el pase de Fase 3 a 4 de Olavarría, de 4 a 5 de Rauch, y la caída de Fase 5 a 4 de La Madrid. Cómo es cada situación.


Tras la actualización del sistema de fases por parte de la Provincia de Buenos Aires, hubo mayores cambios en los distritos que lograron controlar los brotes o, en contrapartida, tuvieron complicaciones en los últimos días.

 

Para la ciudad el cambio más importante es, justamente, el de Olavarría, que pasó de Fase 3 a 4 tras una semana de mayores restricciones producto de la importante cantidad de contagios.

 

 

En la región, La Madrid bajó a Fase 4 tras detectar algunos brotes e incluso una fiesta clandestina donde participaron contagiados.

 

Saladillo, al igual que Olavarría, volvió a Fase 4 tras estar en Fase 3 varios días, al igual que Pinamar. Rauch, que ostentaba el récord de ser uno de los pocos distritos que no tenía casos y tuvo un brote, regresó a Fase 5 tras controlar la situación sanitaria.

 

En general, 9 distritos subieron de fase (6 pasaron de la 3 a la 4 y 3, de la 4 a la 5), mientras que otros 3 cayeron de la fase 5 a la 4 a raíz de algunos brotes que sufrieron.

 

Los municipios que pasaron de fase 3 a fase 4 son: Capitán Sarmiento, Tordillo, Saladillo, Olavarría, Pinamar y General Madariaga, ya que “lograron controlar los brotes”. Mientras que también pasan de fase 5 a fase 4: González Chávez, Florentino Ameghino y General Lamadrid con “carácter preventivo”. En tanto, de fase 4 a fase 5 suben, en tanto, Lezama, Rauch y Rivadavia.

 

(Gráfico e información: DIB)