El Frente de Todos destacó el “apoyo al fondo de emergencia”

Difundió las respuestas recibidas desde diferentes espacios culturales en una reunión virtual. Este jueves se debatirá la propuesta en el Concejo Deliberante con mayores contribuyentes.


Con vistas a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que tendrá lugar este jueves, integrantes del interbloque Frente de Todos se reunieron de manera virtual con referentes e integrantes de espacios culturales locales.

Tras este encuentro se destacó que “distintas instituciones culturales y artistas de Olavarría manifestaron su apoyo al proyecto que crea el fondo de emergencia para la cultura y el deporte”.

En el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza, los ediles explicaron el objetivo y el alcance del proyecto para asistir económicamente a los espacios deportivos y culturales del partido de Olavarría cuyas actividades se vieron impedidas y limitadas con la emergencia sanitaria por la pandemia.

En este sentido, desde el Frente de Todos destacaron que “sabemos que no es la solución definitiva, pero de aprobarse esta ordenanza el Municipio va a poder brindar una respuesta concreta, una ayuda económica a muchos espacios culturales e instituciones deportivas que fueron muy golpeados por los efectos de la pandemia”.

Se recordó, por último, que la iniciativa busca crear el fondo modificando la ordenanza fiscal e impositiva a través de un aporte extraordinario, solidario, de carácter temporal, por parte de grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de Olavarría.