El Municipio creó un programa de asistencia de empresas por el Coronavirus

Es para firmas o particulares que vieron interrumpida su actividad durante la pandemia. El anuncio se da horas antes al tratamiento de un proyecto similar en el HCD.


A través del Decreto 3094/20 el intendente Ezequiel Galli creó el “Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19”, el cual tiene como objetivo ayudar financieramente a entidades y establecimientos que debieron cerrar sus puertas o interrumpir su actividad durante las medidas de confinamiento enmarcadas en la emergencia sanitaria por Coronavirus.

 

De acuerdo con lo que se explicó desde el Ejecutivo local, las medida es destinada a aquellas firmas “establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre”.

 

 

Sobre la puesta en marcha de la iniciativa se añadió que el próximo lunes 16 del corriente mes se abrirá un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

 

En ese sentido, se explicó que “el Programa Municipal incluirá a aquellas personas humanas y/o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020”.

 

Los beneficiarios y el objetivo del programa guardan varios puntos en común con el proyecto de la creación del “Fondo de Emergencia para la Cultura y el Deporte”, la iniciativa presentada desde el Bloque del Frente de Todos que en las próximas horas, más precisamente en la jornada de este jueves, va a ser tratado en el Concejo Deliberante.

 

Desde el municipio se añadió que la asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario y que los fondos para llevar adelante el “Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19”, en contrapartida a la propuesta que se discutirá en el recinto del HCD, estarán conformados con “recursos provenientes de la “Tasa Extralocal” y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020”.

 

Requisitos

 

  1. Copia DNI o estatuto/contrato social en caso de persona jurídica

 

  1. Constancia de CUIL/CUIT

 

  1. Habilitación Municipal y/o constancia de inscripción como entidad de bien público

 

  1. Datos de cuenta bancaria

 

  1. Indicar si hubiera recibido algún tipo de asistencia financiera en el marco de la pandemia Covid-19 proveniente del estado nacional, provincial y/o municipal

 

  1. No presentar deudas de tributos municipales al mes de marzo de 2020

 

  1. No resultar infractor por violación de las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19