Aborto Legal 2020: “No podemos esperar más”

Sergio Massa, recibió este mediodía a militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Exigen el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


“Nos reunimos este jueves con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestarle que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, indicaron en un comunicado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

El proyecto de ley elaborado desde la Campaña fue presentado en 2019 y aún tiene estado parlamentario. De esta forma, reiteraron que “la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario” y que es “esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud”.

 

 

Detallaron que el presidente de la Cámara propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

 

Según comunicaron desde la Campaña, Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. Informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero.

 

Las militantes aseguraron que intensificarán la presión para que se inicie el tratamiento.No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos #AbortoLegal2020”, concluyeron.