Agentes locales colaboran en una causa por presunta trata de personas en La Madrid

Se trata de efectivos de la Subdelegación Olavarría de Policía Federal, a quienes en las últimas horas se los pudo ver en la ciudad vecina. La investigación avanza con sumo hermetismo.


En las últimas horas llamó la atención de habitantes de General La Madrid la presencia de un móvil de la Subdelegación Olavarría de la policía Federal. Sobre su presencia en el lugar sólo se pudo conocer que los agentes concurrieron allí para colaborar en el marco de una causa por presunta trata de personas.

 

Al respecto se logró conocer que llevaron a cabo distintas medidas de prueba y averiguaciones, lograron el hallazgo de elementos de interés probatorio que se ya se encuentran a disposición de la justicia. Debido a la complejidad y gravedad del delito todo transita con sumo hermetismo.

 

La causa se encuentra encabezada por el ayudante fiscal de la ciudad vecina, Guillermo Casenave, y las actuaciones se encuentran enmarcadas como presunta “trata de personas” o infracción a la Ley 26364, que precisamente da marco legal a la “prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”, además de contemplar penas de hasta 15 años para aquellos que la incumplan.