Cuarto día sin novedades sobre el paradero de Jonatan Torres

Se buscó sobre cielo, tierra y agua, pero lamentablemente el saldo volvió a ser negativo. El repaso del día y cómo seguirán las tareas.


“La búsqueda va a continuar, todos los días hasta encontrarlo”. De esa manera el comisario Roberto Landoni, jefe de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, respondió a Central de Noticias sobre el cierre de la tarde de este jueves, una vez terminadas las tareas que tuvieron como epicentro la cantera La Providencia, tanto las cavas inundadas como las zonas aledañas.

 

 

La averiguación del paradero de Jonatan Torres lleva ya 4 días sin reunir mayores elementos. Las novedades se dieron en mayor medidas a inicios de la semana, primero por la acción de perros de la Escuela Canina de Olavarría y luego con su complemento a partir del análisis de cámaras del Servicio de Monitoreo Municipal y dispositivos de seguridad particulares, principalmente los del barrio privado ubicado sobre la prolongación de la avenida Avellaneda, con dirección hacia Loma Negra.

 

Las cámaras de seguridad lo detectan circulando frente al barrio privado local.

 

Su rastro se siguió hasta ese sitio. Desde allí todo es materia de conjeturas e incertidumbre, algo que se busca reconstruir a partir de una carta que el joven dejó y los recorridos que solía hacer a bordo de su bicicleta, la cual tampoco ha podido ser hallada.

 

 

Este jueves las tareas vinculadas con la causa se iniciaron desde temprano. Primero fue una reunión del comité de crisis, convocada por el comisario Landoni, pero con la presencia de la fiscal de la causa, la doctora Paula Serrano, quien estuvo acompañada por su instructora, la doctora Ludmila De León, además de referentes de otras dependencias policiales, SubDDI, además de Defensa Civil y el Centro de Monitoreo Municipal, en la personas de sus respectivos titulares, Adrián Guevara y Daniel Manuel.

 

 

Minutos más tarde todo volvió a trasladarse a la zona de canteras local, a las espaldas de Cementos Avellaneda, un sitio que ya había sido sujeto de tareas y rastrillajes horas antes. La novedad estuvo dada con la multiplicación de recursos, ya que en horas de la mañana, además de las recorridas a pie, también se contó con el aporte de drone.

 

 

A la tarde, inclusive, se avanzó con la presencia de buzos de bomberos voluntarios, que inspeccionaron las profundidades de la cava de la cantera La Providencia, mientras que otros recorrían en gomones la superficie del lugar. A la par, las adyacencias fueron rastrilladas por un perro de la Escuela Canina Olavarría, todo seguido atentamente por familiares del joven azuleño. Lamentablemente todo con saldo negativo.

 

El retorno a ese lugar no fue algo azaroso o arbitrario, sino que el hallazgo de unas marcas en una piedra fue interpretado como una suerte de indicio que no quiso ser pasado por alto. La inscripción era la fecha de último domingo, por eso la tarea de buzos se hizo en torno a ese sitio, pero sin mayor éxito. Todo fue seguido de cerca por el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, y el subcomisario Mario Wagner, jefe de la subcomisaría de Loma Negra.

 

 

Vale destacar que de manera paralela personal de la SubDDI, además del análisis de distintos elementos de prueba, llevó a cabo distintos procedimientos en búsqueda de nuevas evidencias y datos, todo con la dirección de la fiscalía N° 4.

 

 

Por último, sobre la continuidad de las tareas se logró conocer que este viernes ya están programadas rastrillajes y recorridas que volverán a tener como objetivo espejos de agua y canteras en la zona de Loma Negra, algunas de ellas en el interior de predios fabriles locales.