La búsqueda de Jonatan avanzó sobre las aguas de la Cantera La Providencia

Buzos de Bomberos Voluntarios recorren tanto la superficie como las profundidades del lugar. Familiares del joven azuleño siguen de cerca las tareas.


Se cumple el cuarto día de búsqueda de Jonatan Torres, el joven de 20 años que fue visto por última vez en la tarde del último domingo. Desde allí su paradero es un misterio, sólo se cuenta con aproximaciones que lo ubican en las cercanías de Loma Negra, lugar donde se focalizan las tareas de búsqueda desde hace ya varias horas.

 

 

Este jueves, tal cual fue anticipado por Central de Noticias, se concretó una reunión del comité de crisis para definir cómo seguir adelante en la búsqueda del joven azuleño. En ese lugar se compartieron informaciones y se unificaron criterios con respecto a los pasos venideros en la causa, lo cual se tradujo en la continuidad de rastrillajes en la zona de canteras y caminos vecinales linderos no solo a la zona donde lo ubicaron las cámaras de seguridad, sino también a los sitios que Torres solía frecuentar con su bicicleta.

 

 

En horas de la tarde, alrededor de las 15.30, todo se trasladó a la cantera La Providencia, donde se encuentra una cava inundada, que regularmente suele ser una atracción para personas que, pese a las cercos y prohibiciones debido a tratarse de un predio privado, ingresan al lugar a nadar.

 

 

Tal cual logró conocer este portal, la elección del lugar no respondió únicamente a los aspectos mencionados previamente, sino que además allí fue encontrada una piedra con distinciones inscripciones, entre ellas la fecha “1-11-20”, precisamente la fecha en la que desapareció el joven. Ese hallazgo fue interpretado como un posible indicio, dando marco y fundamento a las tareas de bomberos voluntarios, encabezados por el comandante mayor Julio Kolman.

 

 

La piedra, que también fue vista por familiares, se halla a centímetros del agua, y precisamente desde allí partieron la tarea de buzos, que contaron que el apoyo de un gomón, que desde la superficie recorrió el resto del espejo del agua.

 

 

Además de los familiares, las tareas fueron seguidas de cerca por el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, y el subcomisario Mario Wagner, jefe de la subcomisaría de Loma Negra.

 

 

A la par, se cuenta con el aporte de la Escuela Canina de Olavarría y también se lo pudo ver en el lugar al titular de Defensa Civil Municipal, Adrián Guevara. Se logró conocer que tareas similares, y con el aporte de drone, se llevaran a cabo en las próximas horas sobre otros espejos de agua de similares características.