Proyecto de calle “Diego Wagner”: Juntos por el Cambio habló con vecinos

Los concejales del bloque oficialista estuvieron con vecinos de calle Vergara, cuyo nombre se propone cambiar para homenajear al submarinista olavarriense. Invitaron a los vecinos al Concejo Deliberante.


En el marco del proyecto que se analiza en el Concejo Deliberante para cambiar el nombre de la calle Vergara, concejales de Juntos por el Cambio recorrieron el sector para dialogar con los vecinos que se verán afectados. Estuvieron el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, el presidente del bloque, Martín Endere, Guillermina Amespil y Juan Mujica.

Según se informó desde la bancada oficialista “este miércoles concejales del bloque de Juntos por el Cambio realizaron una recorrida por la calle Vergara, entre Hornos y San Martín, con el fin de llegar a los domicilios de los vecinos que viven sobre ese sector”.

El objetivo fue conversar sobre el proyecto de ordenanza que impulsan y que se encuentra en tratamiento en comisiones del Concejo Deliberante, para imponerle el nombre de “Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner” a esa arteria. la semana anterior, los ediles se habían reunido con los padres del submarinista.

Se indicó además que “los vecinos fueron invitados a concurrir el próximo viernes al Concejo Deliberante, para mantener un encuentro con los padres del submarinista olavarriense y de esta manera conocer la importancia que tiene este proyecto para ellos, como reconocimiento hacia su hijo”.

Bruno Cenizo, presidente del Legislativo expresó: “que esta calle lleve el nombre de Diego Wagner Clar tiene varios significados para su familia. Por un lado, porque se encuentra a la vera del arroyo, justo frente a la calle Almirante Brown, quien consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el `Padre de la Armada Argentina´. Y por último, porque el submarinista olavarriense –cada vez que visitaba Olavarría- disfrutaba mucho junto a sus seres queridos en uno de sus lugares favoritos, el Parque Mitre”.

Por último, Bruno Cenizo destacó la buena recepción por parte de los vecinos para recibir a los concejales.