Con los testeos en barrio Belén, el Programa RTA se acerca a los 380 análisis

El dato corresponde a las cinco jornadas de esta tercera etapa. La positividad promedio del programa de detección intensiva de Covid-19 se ubica en 35,8%.


Este viernes se ha desarrollado una nueva jornada del Programa RTA de detección intensiva. Se trata de la tercera etapa de esta iniciativa municipal que llega a diferentes barrios y localidades de Olavarría, con el objetivo de “Rastrear, Testear y Aislar” a quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Según se informó oficialmente, el personal de la Secretaría de Salud estuvo este viernes en el CAPS N.º 23 del barrio Belén donde cerca de 60 personas se acercaron a realizarse el correspondiente hisopado. El resultado se conocerá junto con el reporte diario de la jornada.

En el barrio Belén, estuvieron el intendente Ezequiel Galli y los titulares de la Secretaría de Salud, Germán Caputo y Christian Waimann.

En esta tercera etapa, el Programa RTA ya estuvo en el CAPS Nº8, el Servicio Territorial Municipal Nº2, el Paseo de la Salud, el Servicio Territorial Municipal Nº6 y el CAPS Nº23.

En estas cinco jornadas, el programa municipal se acercó a los 380 análisis realizados y la positividad promedio se ubica en 35,8%.

Cronograma

El programa continuará la semana próxima, de la siguiente manera:

* Lunes 9 de noviembre

Servicio Territorial Municipal N°1 (Fassina y Av. Alberdi) en el horario de 9 a 10 horas.

* Martes 10 de noviembre

Servicio Territorial Municipal N°4 (Rufino Fal y Berutti) en el horario de 9 a 10 horas.

* Miércoles 11 de noviembre

Hinojo (Cancha de básquet del Club Hinojo) en el horario de 9 a 10 horas.

* Jueves 12 de noviembre

Loma Negra (Club Loma Negra) en el horario de 9 a 10 horas.

* Viernes 13 de noviembre

Sierras Bayas (Hospital) en el horario de 9 a 10 horas.