PolíticaPortada

El Intendente Ezequiel Galli se suma al “Grupo Dorrego”

Si bien el trabajo llevaba algún tiempo, formalmente el jefe comunal se sumó al grupo de Intendentes del Pro del conurbano que busca posicionarse como alternativa en la gobernación bonaerense. El interior de la Provincia representado en Galli, Etcheverry, Abella y Petrecca.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli fue formalmente presentado como integrante del “Grupo Dorrego” encabezados por Jorge Macri y un grupo de jefes comunales del conurbano que buscan posicionarse con una candidatura propia a la gobernación bonaerense.

 

En una foto donde además de mostrarse solicitaron el regreso a clases presenciales y su preocupación por las “tomas de tierras”, la reunión se desarrolló en Lanús, territorio de Néstor Grindetti. Allí estuvieron Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Se sumaron, en tanto, los jefes comunales de Lobos, Jorge Etcheverry; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca y Ezequiel Galli por nuestra ciudad.

 

El Grupo Dorrego viene trabajando desde hace tiempo en torno a la agenda bonaerense y si bien Galli informalmente trabaja con los jefes comunales hace tiempo, se formalizó su llegada al Grupo Dorrego con otros intendentes del interior de la Provincia. La intención es generar “un polo de construcción electoral que trabaja para que sea un alcalde el candidato de Juntos por el Cambio a gobernar la provincia en 2023”.

 

 “Hoy sumamos la mirada del interior de la provincia de Buenos Aires, para analizar cómo avanza la pandemia en aquellas comunas, estamos todos registrando una paulatina y sostenida baja de contagios diarios esto nos permite pensar en nuevas aperturas, siempre respetando los protocolos sanitarios”, dijo Grindetti.

 

En este sentido, plantearon una serie de puntos tales como el “Fondo COVID” (donde buscan ser tenidos en cuenta a la hora de decidir la distribución); también la necesidad de “pensar protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales más allá de los espacios de re vinculación recientemente aprobados”, y pidieron al gobierno de Kicillof “por el tratamiento favorable del proyecto de asistencia económica a instituciones educativas privadas provinciales”.

 

Galli tomó protagonismo en materia de seguridad, donde contó su experiencia con lo que denominaron, junto con Garro y Petrecca, los “intentos de tomas de los predios municipales en sus respectivos distritos”, al tiempo que se exigió a la Provincia “adoptar medidas más duras en defensa de la propiedad privada”.

 

Galli aseguró que son entendibles las necesidades habitacionales pero que no se puede “ceder ante presiones ni extorsiones”.

 

Uno de los temas de unanimidad de reclamo es discutir, junto a la gestión Kicillof, la distribución de fondos provinciales, un tema que siempre se encuentra en discusión bajo la acusación de una distribución inequitativa de las partidas presupuestarias.