Otro día sin datos acerca de dónde está Jonatan Torres

Este viernes se volvió a buscar sobre cielo, tierra y agua, pero el saldo volvió a ser negativo. Además de Loma Negra, se realizaron varias tareas en Sierra Chica.


Se cumplieron cinco días sin tener precisiones acerca del paradero de Jonatan Torres, el joven de 20 años que fue visto por última vez en el tarde del pasado domingo, cuando concurrió a la heladería de avenida Colón y Leal donde trabajaba. Desde aquel entonces sólo se tienen algunas aproximaciones que se obtuvieron gracias a la tarea de la Escuela Canina de Olavarría y el análisis de cámaras de seguridad, tanto del Centro de Monitoreo Municipal como dispositivos particulares.

 

 

Tal cual se ha referido ya varias veces, su rastro se pudo seguir hasta las cercanías del barrio privado ubicado sobre la prolongación de avenida Avellaneda con dirección hacia la Ruta Provincial 51. Desde allí todo es conjeturas, en una camino que se busca establecer a partir de los recorridos que el joven azuleño realizaba a bordo de su bicicleta.

 

 

Es por ello que caminos vecinales, principalmente aquellos rodeados de canteras y espejos de agua, los favoritos de ciclistas son los que han marcado la hoja de ruta de los investigadores. Obviamente el acento ha estado en la zona cercana a Loma Negra, una elección predecible u obvia teniendo en cuenta el último recorrido que se le pudo ver.

 

 

Es por ello que este viernes se volvió a ese sitio, nuevamente con el aporte de buzos tácticos de bomberos voluntarios, tal cual sucedió el jueves en la cava inundada de la cantera La Providencia. Esta vez fue en la cantera San Andrés, en tareas que contaron con el complemento de rastrillajes llevados a cabo por personal policial de distintas dependencias locales, todos ellos encabezados por el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría.

 

 

Vale destacar que la causa cuenta con la dirección de la fiscal Paula Serrano y que de manera paralela la SubDDI local se encuentra llevando a cabo otra serie de averiguaciones y diligencias en búsqueda de elementos que permitan establecer el joven que cursaba sus estudios de agrimensura en la Facultad de Ingenería local.

 

 

En el inicio de la tarde de este viernes todo se focalizó en la zona de Sierra Chica, otro de los sitios que Torres solía frecuentar en su bicicleta. Se trató del parque La Hormiga, la denominada cantera negra, el predio de la firma Galasur y también la laguna del Club Náutico, conocido también como “el laguito”. Allí se contó además con el aporte del drone de Defensa Civil, además de las recorridas a pie por parte de los agentes de seguridad.

 

 

Lamentablemente el saldo volvió a ser negativo, por lo que los investigadores y funcionarios que conforman el comité de crisis convocado por el comisario Roberto Landoni se encuentran diseñando cuáles serán los próximos pasos y sitios donde indagar. En ese sentido, permanece el pedido de colaboración a la comunidad para que acerque cualquier tipo de información que permita ubicar al joven, pudiéndolo hacer vía telefónica al 911 o acercándose a cualquier seccional policial.