Tras llegar a un acuerdo, levantan el acampe de la Mesa de Emergencia

Así lo hizo saber la agrupación en un comunicado emitido en horas de la tarde. Según expresaron, el acuerdo “es conveniente para la totalidad de las familias a las que se les estaba vulnerando su derecho a la vivienda digna”.


Tras más de un mes de reclamos y acampe, la Mesa de Emergencia anunció que este sábado desarmarán las carpas montadas en el Paseo Jesús Mendía ya que lograron un acuerdo con el Municipio.

 

“Hemos logrado arribar a un acuerdo que creemos conveniente para la totalidad de las familias que se les estaba vulnerando su derecho a la vivienda digna” indicaron desde la Mesa.

 

Cabe señalar que no trascendieron más detalles, pero adelantaron que “esta lucha continuará” y definirán el lineamiento a futuro en una asamblea que, como todos los sábados, se convocará en el Paseo Mendía.

 

Un rato antes, en tanto, dialogarán con los medios y explicarán el acuerdo para estas 7 familias que se encontraban en una situación habitacional “desesperante”, motivo que llevó a movilizar este reclamo desde hace más de un mes.

 

En el medio, hubo ruptura del diálogo, un nuevo canal de charlas con la comuna y el inicio de soluciones para la mitad de las familias implicadas. Este viernes, señalaron que la “totalidad” de las personas implicadas obtuvieron una respuesta “conveniente”.