Información GeneralPortada

Covid: falleció una paciente y se detectaron 32 nuevos casos

Se sostiene la tendencia general a la baja de casos activos. En el balance de la semana, se mantuvo alto el total de fallecimientos -8- así como la cantidad total de internados en el Hospital -siempre sobre 30-.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 75 años que estaba internada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace 10 días y presentaba comorbilidades previas.

De esta manera, ascendió a 77 el número de decesos totales en Olavarría debido al coronavirus.

Además, este sábado se registraron 32 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 40 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 42 muestras analizadas. El total de pacientes activos es de 373.

En este sentido, cabe señalar que se sostiene la tendencia general a la baja en la cantidad de casos activos desde hace unas dos semanas, aunque el balance total de fallecimientos sigue alto -ocho en la semana epidemiológica 45- así como la cantidad total de internados -se mantuvo por encima de 30-.

En el día de la fecha se realizaron 74 testeos y se han superado los 9.700 desde el comienzo de la pandemia.

Más datos

Los casos positivos detectados este sábado corresponden a personal de comercios, fábricas, del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre la ocupación del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 32 pacientes internados. Son 7 pacientes alojados en la Unidad de Terapia Intensiva y 25 en el área de Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría, se aclaró.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se expuso que el 90% de los casos activos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años, es decir quienes mantienen el mayor riesgo sanitario por franja etaria.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron “condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida”.