Ley Micaela: gestiones para capacitar a todo el personal municipal

La Dirección de Políticas de Género realizó un encuentro virtual para definir la acreditación y adelantó el próximo curso para la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, un sondeo con el área de Modernización para determinar los empleados no alcanzados.


Días atrás integrantes de la Dirección de Políticas de Género realizaron un encuentro virtual con referentes de distintas dependencias municipales, con motivo del cierre de la segunda edición de las capacitaciones virtuales en el marco de la Ley Micaela que vienen desarrollando a lo largo de este año.

Se repasaron algunos conceptos que habían trabajado en las clases y se abrió un espacio para consultas. “Se avanzó en la consigna del trabajo final de integración, que será la última instancia que las personas deben cumplir para acreditar la capacitación” se destacó desde la Municipalidad.

Participaron la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez, y la coordinadora de las capacitaciones de la Ley Micaela del Municipio, Florencia Caro.

En este sentido, se adelantó que la próxima edición se lanzará el 16 de noviembre “destinada exclusivamente al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida que no haya tomado la capacitación este año”.

Se recordó también que “recientemente se replicó esta capacitación en el Concejo Deliberante para transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas estratégicas de gobierno”.

A su vez, se realizan gestiones para alcanzar a la totalidad de la planta de empleados con estas capacitaciones. “Se desarrolla un sondeo de todo el personal municipal con la colaboración del área de Modernización para determinar la cantidad del personal que tomó la capacitación y quienes faltan recibirla” se indicó sobre el tema.

Finalmente, se recordó que “estas capacitaciones son producto del trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas de Género y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, a través del Instituto Municipal de la Administración Pública de Olavarría (IMAPO)”.