Covid19: Más muertes en la región

En las últimas horas se registraron 4 fallecimientos de personas con coronavirus. Tres de esos casos se dieron en Azul. El restante, en Tandil.


Mientras el mapa bonaerense se reorganizada entre aislamiento y distanciamiento, las novedades enmarcadas en la emergencia sanitaria por coronavirus se siguen registrando. Lamentablemente, en el transcurso de las últimas horas se confirmaron más muertes de pacientes en el centro bonaerense.

 

 

Vale recordar que desde hace ya algunas semanas en Olavarría no se realizan testeos los domingos, por lo que los datos más recientes son los comunicados el último sábado, cuando se detalló la muerte de una paciente y el registro de algo más de 30 nuevos casos.

 

 

En la región sí se han dado novedades y lo más resonante, pero por lo negativo, se dio en Azul. El municipio vecino comunicó que se registraron la muerte de tres pacientes con Covid19 que se hallaban internados en el Hospital Puntos.

 

 

Se trató de dos mujeres, de 77 y 68 años respectivamente, y un hombre de 68. Con estos fallecimientos Azul cuenta ya con 59 decesos desde el inicio de la pandemia, siendo de los distritos con más muertes de la región detrás de Olavarría. A la par, se narró que se detectaron 15 nuevos casos y que son 240 los pacientes activos, 229 de los cuales se encuentran en Azul, 9 en Chillar y 2 en Cacharí.

 

Asimismo, en Tandil también se registró la muerte de una persona que se encontraba internada tras haber dado positivo de Coronavirus. Se trató de un hombre de 89 años y con ese fallecimiento la ciudad serrana también contabiliza 59 decesos durante la pandemia.

 

 

Por otra parte, el Sistema Integrado de Salud Pública tandilense informó que se detectaron 70 nuevos casos y que son 1100 los pacientes activos. El distrito serrano cuentas además con 48 personas hospitalizadas, 16 de las cuales en el área de terapia.

 

Al igual que Tandil, Laprida es uno de los distritos que no pudo ingresar en la etapa de distanciamiento debido a su situación sanitaria.  En las últimas horas no ha registrado mayores novedades en su cuadro de situación dado que no se ha dado el arribo aún de los testeos realizados a una veintena de personas, además de no realizarse hisopados nuevos.

 

 

Actualmente son 31 los casos activos y 12 las muertes de personas con Covid19.

 

Por último, merece la mención la situación particular de La Madrid, el distrito que al momento ha atravesado la situación más favorable de toda la región, al punto que sólo ha contabilizado 31 pacientes desde marzo, 8 de los cuales actualmente se encuentran activos.

 

 

En las ultimas horas no se registraron casos positivos pero sí un caso sospechoso, que hace que sean 15 los casos en estudio.