Numerosos allanamientos en el barrio Lourdes tras enfrentamientos a disparos y “puntazos”

Los casos se registraron en la noche del viernes, pero en el cierre de la jornada de este sábado volvieron a darse graves disturbios.


Un imponente despliegue policial pudo verse en la tarde de este domingo en el barrio Lourdes, donde condujeron las averiguaciones de graves episodios que también tuvieron como escenario ese punto de la ciudad. Según se narró a Central de Noticias se incautaron varios elementos de interés probatorio.

 

En la noche del último viernes una violenta disputa entre varias personas dejó como saldo, al menos, tres personas heridas. La aclaración refiere es que esa cifra es el número de personas que fueron hospitalizadas, pero no se descarta que pudo haber más víctimas debido a la gravedad del caso.

 

 

Sobre el hecho en sí no hay aún mayores precisiones, algunos dan cuenta de un enfrentamiento entre bandas, mientras que otros aluden a una rivalidad entre familias. Lo concreto, en lo que sí coincidieron las fuentes, es que en la pelea se habrían utilizado armas blancas y de fuego, algo que quedó expuesto en las lesiones que las personas presentaron principalmente en la zona de las piernas.

 

Lo particular del caso es que todo se reeditó en la noche de último sábado, cuando uno de los bandos habría ido en represalia en búsqueda de sus rivales. Si bien no se habrían dado más personas heridas, las agresiones habrían vuelto a incluir armas y todo tipo de elementos y agresiones.

 

 

Es por ello que en la tarde de este domingo se llevaron adelante cinco allanamientos que tuvieron como objetivo domicilios ubicados a pocos metros en sí. Tal es así que todos los procedimientos de dieron en un radio demarcado por las calles 15 y 17, y Grimaldi y Grimaldi bis, de acuerdo con lo que se confió a este portal.

 

Las tareas se vieron encabezadas en el lugar por el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el comisario Roberto Landoni, y el titular de la comisaría Primera, Nicolás Kette. No obstante, concurrió agentes de casi la totalidad de las dependencias del partido, además del GAD y SubDDI.

 

El hecho es investigado desde la fiscalía en turno, la N° 4 de la doctora María Paula Serrano, en actuaciones que en principio se encuentran encuadradas como “abuso de arma” y “lesiones”.