Covid-19: se registraron 44 nuevos casos en Olavarría

 

La mitad corresponden al Programa RTA que se realizó en el Servicio Territorial N°1. A su vez, 121 pacientes recibieron el alta médica. Hay 7 pacientes en UTI y 26 en Cuidados Generales.


La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes se registraron 44 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 121 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 59.

 

El total de pacientes activos es de 296 y se indicó que en el día de la fecha se realizaron 103 testeos y más de 9.800 desde el comienzo de la pandemia.

 

 

Señalaron que de los 44 casos de la jornada, 22 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó en el Servicio Territorial N° 1. Los positivos se vinculan a personal del Servicio Penitenciario, fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

El programa RTA continuará este martes de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N°4 (Rufino Fal y Berutti). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

 

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 7 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 26 en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.