Detectaron varios asados y reuniones sociales en distintos puntos de la ciudad

Los casos fueron detectados a partir de la denuncia de vecinos. Interviene el Juzgado de Faltas Municipal.


Mientras la incertidumbre, y por qué no la ansiedad, aumenta con respecto a qué quiere decir -o mejor dicho que nuevas excepciones o permisos incluirá- que Olavarría haya ingresado en la etapa de Distanciamiento Social, los operativos para controlar el cumplimiento de los decretos que prohíben las reuniones sociales siguen vigentes y así quedó expuesto durante el fin de semana.

 

Tal es así que se labraron más de media docena de infracciones a partir de la constatación de eventos sociales, en su mayoría asados de amigos que se dieron en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos los hechos fueron descubiertos a partir de la denuncia de vecinos, ya sea al servicio de emergencias (911) o al centro de monitoreo, tanto por la línea fija (419016/17) o por la aplicación Ojos en Alerta, que también se recepciona en ese lugar.

 

Como viene sucediendo también hace ya algunas semanas, en la mayoría de los casos los propietarios o responsables de los domicilios se negaron a recibir y firmar el acta de infracción, documento que fue labrado igualmente y puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Foto ilustrativa (Archivo)

 

El dato no menor es que los agentes de Control Urbano Municipal y policial que son parte de estas tareas llevan adelante además un registro en video, material que también es anexado y puesto a disposición del Juzgado como evidencia y complemento del documento escrito. En esas imágenes puede apreciarse no sólo el número de personas que son parte del evento, sino además como todo queda delatado a partir de la cantidad de rodados estacionados o la música y luces que se perciben desde varios metros.

 

Sarmiento Norte, Barrio Norte, Sarmiento, Luján y Pueblo Nuevo fueron algunos de los barrios en los que se dieron episodios de estas características. El dato a tener en cuenta es que la mención incluye únicamente los casos registrados que se dieron durante las madrugadas del sábado y domingo, por lo que se presupone que el número de eventos ha sido considerablemente mayor.

 

Por otra parte, en la continuidad de tareas desde Control Urbano se labraron también varias infracciones a propietarios de autos y camiones en estado de abandono en la vía pública. Por último, en Sierra Chica se incautó un auto debido a que el joven que lo guiaba carecía de toda la documentación habilitante.