La Justicia continuará con trabajo a distancia

A pesar de habilitar actividades por el Dispo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso prorrogar las disposiciones que establecen un sistema mixto presencial y virtual.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso prorrogar las disposiciones que establecen un sistema mixto presencial y virtual en la administración del Poder Judicial.

La modalidad se mantiene más allá del cambio de aislamiento a distanciamiento decretado por el Gobierno Nacional en el AMBA y gran parte del territorio bonaerense.

En una resolución de este fin de semana, el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, dispuso extender las vigencias de las resoluciones que establecieron un trabajo mayormente a distancia en juzgados, tribunales, fiscalías y defensorías de la Provincia de Buenos Aires.

“La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SPL Nº 64/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de justicia” se informó oficialmente desde la Corte provincial.

Luego de las aperturas de las últimas semanas y el establecimiento del distanciamiento obligatorio (Dispo) en el AMBA y gran parte de la provincia, se especulaba con un incremento del trabajo presencial en la Justicia, pero con esta resolución la Corte bonaerense ratificó la continuidad de la actual modalidad implementada por la pandemia del coronavirus.

Según se detalló desde la Corte, en la resolución del juez Soria “se encomendó a las Secretarías de Personal, Servicios Jurisdiccionales y Planificación, la elaboración y programación de las medidas necesarias para readecuar el servicio en función de los cambios que se produjeren respecto de la situación sanitaria”. Es decir, se prevén cambios a futuro “las que deberán ser comunicadas a la presidencia del Tribunal dentro de los cinco días de la firma” de la resolución 64/20.

Fuente: Data Judicial