“Abrazando Infancias” necesita del apoyo de la comunidad

 

La organización asiste con alimentos, ropa y útiles escolares a familias del barrio Coronel Dorrego. Solicitan donaciones para poder sostener la tarea que llevan adelante.


“Abrazando Infancias” es una organización ubicada dentro del barrio Coronel Dorrego. Surge ante la emergencia sanitaria y alimentaria, sobretodo en el actual contexto de pandemia. “Nos encontramos con la necesidad de brindar nuestro apoyo, adaptándonos a las condiciones del momento y a las necesidades más urgentes que se presentan en las familias del barrio”, indicaron.

 

Asisten las necesidades más urgentes mediante la entrega de comida y/o merienda una vez por semana. Esta situación puede variar dependiendo de las donaciones que reciban.

 

Las y los integrantes de la organización realizan la comida en sus casas ya que el espacio de la Sociedad de Fomento no se encuentra en condiciones para poder cocinar en el lugar y solo se utiliza para la entrega de las viandas.

 

 

Son muchos los proyectos con los que sueñan. “Si bien por ahora, y debido al contexto de pandemia, estamos entregando la comida a cada familia (recibimos a más de treinta familias con integrantes que van de cinco a diez integrantes), nuestra idea es reacomodar la Sociedad para en un proyecto futuro abrir un comedor y merendero, así como también garantizar la continuidad pedagógica brindando apoyo escolar y diversos talleres -artísticos y físicos- que nos permitan transformar las infancias”, aseguraron.

 

Las donaciones son fundamentales para poder sostener la iniciativa. Reciben alimentos perecederos, artículos de limpieza (para garantizar la seguridad e higiene), ropa, artículos escolares, entre otros. Los elementos esenciales y que les resulta difícil conseguir son:

 

– Garrafas (ya que no disponemos de gas natural)

– Carne (vacuna o avícola)

– Verduras

– Pan

– Leche larga vida

– Cacao

 

 

Pueden encontrar a la organización en Facebook como “Abrazando Infancias” y allí ver el trabajo en el territorio o comunicarse personalmente con las referentes a través de sus números personales: 2284269746 (Megan) – 2284554617 (Brisa).