Dirigentes del Frente de Todos se informaron sobre el Plan de Suelo Urbano

Se trató de una reunión de dirigentes de la séptima sección quienes dialogaron con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini.


Concejales del Frente de Todos se informaron sobre el Plan Nacional de Suelo Urbano en un encuentro que se realizó este lunes por la tarde. Participaron dirigentes de la séptima sección quienes dialogaron con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini.

La charla se enmarcó en los encuentros que los concejales de la Séptima Sección del Frente de Todos llevan a cabo periódicamente y de la que participan los ediles de Olavarría.

Según se dio a conocer “el eje estuvo puesto en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano y contó con la participaron de los intendentes José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué), los legisladores César Valicenti y Luciana Padulo, y representantes del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos”.

Asimismo se detalló que Scatolini fue invitado por el subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera. El funcionario nacional brindó detalles sobre el plan “y destacó la decisión del Gobierno Nacional de diseñar esta política pública para distribuir mejor la tierra y favorecer el acceso a la vivienda”.

Los asistentes “intercambiaron ideas y consultas para poder diagramar diferentes estrategias legislativas que permitan impulsar la implementación del programa en cada distrito y aprovechar esta herramienta para brindar soluciones concretas a la gran demanda habitacional que existe” se indicó.