El “fulbito” podría quedar habilitado en Provincia la semana próxima

El gobierno, en su paquete de anuncios, señaló que, en caso de continuar una semana con baja cantidad de casos, podría habilitar los espacios al aire libre para jugar al fútbol 5 desde el 17 de noviembre.


En la conferencia de los martes de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco adelantó que, en caso de continuar con la baja en los casos de COVID en el territorio bonaerense, podrían habilitarse las canchas de Fútbol 5 al aire libre o en espacios ventilados de forma natural.

 

Esto será para los distritos que se encuentren en Fase 4 y 5 de la pandemia. “Ahora, fulbito si” dijo Bianco en este sentido, en un pequeño adelanto de lo que podrían ser las próximas aperturas en la nueva normalidad.

 

Cabe señalar que el fútbol 5 es una de las actividades enmarcadas dentro de otras “actividades deportivas de hasta diez personas en espacios abiertos o espacios amplios con ventilación natural”. En este punto ingresan los gimnasios, pero cabe recordar que por decreto en Olavarría funcionan desde hace un tiempo, incluso con un breve cierre semanas atrás.

 

Este adelanto de posibles aperturas en caso de continuar la baja en los casos se dará en personal auxiliar de casas particulares, amplía la actividad de la construcción a todo tipo de obras en el sector privado, y da el visto bueno al funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% y ventilación natural, que son puntos que también fueron habilitados en Olavarría.