La Unicen volverá con un sistema de presencialidad “híbrido” en 2021

Así lo determinó el Comité de Emergencia en un encuentro con decanas y decanos de la institución. “La prioridad es el cuidado de la salud” indicaron, y que los estudiantes acudan a las aulas dependerá de cada situación epidemiológica en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.


Tras una importante reunión del Comité de Emergencia de la Unicen, ampliado a la participación de decanos y decanas de la universidad, se decidió pensar en un “sistema de presencialidad híbrido” en febrero de 2021.

 

La decisión se tomó luego de la decisión del gobierno nacional de comenzar a pensar el regreso a la presencialidad en las universidades de todo el país. Si bien en un comunicado establecieron “la prioridad del cuidado de la salud de los integrantes de la comunidad universitaria” el regreso a los espacios universitarios dependerá de la evaluación de la situación epidemiológica de las ciudades sedes.

 

Además, también dependerá de las determinaciones que tome la Provincia de Buenos Aires, más allá de que la universidad es nacional: “al día de hoy se está a la espera de que la jurisdicción reglamente las condiciones para los protocolos a presentar para autorizar dichas actividades” señalaron en el texto que explica la decisión tomada.

 

La modalidad híbrida (que tendrá prueba en la primera quincena de febrero de 2021) será “con un grupo de alumnos presentes en el aula y otro grupo siguiendo la clase por medios audiovisuales”. De acuerdo a la situación epidemiológica, se irán sumando más estudiantes a las clases.

 

Con respecto a las prácticas de las carreras, ya fueron habilitadas “supervisadas en sus distintas modalidades”. Las que requieran presencialidad al 100%, “será prioridad, en las carreras que corresponda, utilizar los meses de febrero y marzo para realizar las actividades prácticas que hayan sido suspendidas, en la medida que sea posible por las características de las mismas”.

 

Confirmaron, en tanto, que este cuatrimestre cerrará la cursada y las mesas de examen en formato virtual.